AMA es una fundación sin fines de lucro dedicada al arte contemporáneo. Desde su inicio en 2008, nuestra misión ha sido apoyar la producción, difusión e investigación en torno a las artes visuales.

 

Santiago, Chile
contacto@fundacionama.cl

Image Alt

Blog

"Cecilia Vicuña. Veroír el fracaso iluminado" actualmente se expone en el Museo de Arte Miguel Urrutia (MAMU). Cecilia Vicuña. Veroír el fracaso iluminado es una retrospectiva con más de 100 obras entre pinturas, performances, dibujos, videos e instalaciones de una de las artistas latinoamericanas más reconocidas en el ámbito internacional. Además de las diferentes obras de Cecilia Vicuña la exposición incluye una vasta documentación, en parte proveniente de la Colección bibliográfica de la Luis Ángel Arango, que da cuenta de su trayectoria de manera atemporal. Vicuña es una artista visual y escritora que a partir de su trabajo refleja la relación entre

Esta exposición interroga la forma en que los artistas abordan, exploran y se apropian de la cuestión esencial del viaje o travesía, metáfora de nuestra evolución humana. Muestra sistemas de representación que hacen referencia al estado del mundo o la forma en que los artistas nos ayudan a comprender los problemas que están en juego en un momento en el que el futuro mismo de la humanidad está abierto a la duda. El título de la exposición, Jusque—là, que estará abierta hasta el Hasta el 30 de abril, hace referencia a una obra del artista chileno Enrique Ramírez, quien fue invitado

Gasworks Artist in Residence: Patricia Domínguez from Gasworks on Vimeo. Patricia Domínguez fue una de las becadas con la BecaAMA, quien en 2017 tuvo la oportunidad de trabajar y vivir en Gasworks durante unos meses. Ella trabaja a través del video, la instalación, el dibujo y la escritura. Su obra rastrea las relaciones de afecto, trabajo y obligación que están surgiendo a partir de la digitalización en curso de todos los aspectos de la vida y el ascenso del precariado como clase social. Ella posiciona su trabajo como una forma de investigación antropológica visual radical sobre las formas en que los seres vivos son

Niño Escondido en un Pez Marcela Correa | Smiljan Radic Recientemente se ha incorporado a la colección Juan Yarur la obra Niño escondido en un pez una colaboración entre la artista Marcela Correa y el arquitecto Smiljan Radic. La obra, que originalmente fue presentada en la Bienal de Venecia (2010), consiste en una piedra tomada de una cantera escogida por la pareja y que posteriormente fue trasladada a la exposición para ser manipulada. Tanto Radic como Correa, mantiene la naturaleza de la piedra no obstante la extraen de su ambiente natural y la ubican en un espacio completamente artificial. Ahí realizan cortes y perforaciones

Labor presenta No hay paraíso sin serpientes, la primera exposición individual en la Ciudad de México de Claudia Gutiérrez Marfull (Santiago, 1987), una de las más recientes incorporaciones de la Colección Juan Yarur.. La muestra viene a completar un proyecto doble, cuya primera parte –No hay cielo sin nubes– acaba de ser presentada por la galería AFA, y con la que fue elegida mejor artista emergente en el marco de la última edición de Gallery Weekend Santiago. El uso del refranero para titular sus exposiciones ya indica la voluntad de la artista de huir del arte como institución y de reivindicar lo relegado, lo desdeñado, lo