Image Alt

Blog

Valentina Soto Illanes, la última becada con la BecaAMA, nos cuenta cómo fue su experiencia en Gasworks y cuáles fueron los resultados. --- Por más de diez años, Fundación AMA ha realizado un sostenido trabajo de patrocinio al arte y a los artistas nacionales, esto en gran medida se ha traducido en proyectos de Becas. En ese contexto, una de las primeras alianzas fue con Gasworks, una organización de artes visuales contemporáneas sin fines de lucro que trabaja en la intersección entre el Reino Unido y las prácticas y debates internacionales. La residencia ofrece estudios para artistas; de esta forma, artistas emergentes del Reino

El conjunto de copias de mármol de mayor valor para la colección del Museo Nacional de Bellas Artes, regresa en noviembre para ser exhibido al público, tras casi 50 años. Las obras permanecían en la Escuela Militar desde el 29 de octubre de 1973. --- Se trata de seis esculturas de mármol que pesan entre una y tres toneladas y que se exhibieron en el hall del edificio -recién inaugurado en 1910, en medio de las fiestas por el Centenario de la República-, cuando este era un jardín repleto de esculturas.  Algunas fueron adquiridas para el Museo de Copias (1898-1911), cuyas piezas

El trabajo de Valentina Soto mira las categorías políticas y estéticas de lo “natural” y lo “exótico” dentro del proyecto colonial de América Latina, con el objetivo de intervenir y desmantelar las estructuras de poder y conocimiento. A menudo comenzando con ilustraciones y manuscritos de descripciones tempranas de flora y fauna, sus esculturas e instalaciones efímeras revelan las narrativas coloniales que han dado forma a nuestra comprensión de la naturaleza y el paisaje. Al someter estas construcciones altamente detalladas y, a menudo, imponentes a la disolución, descomposición y decadencia, Valentina cuestiona nuestras ideas fijas sobre la naturaleza y su categorización, destacando su

Touchstones Rochdale presenta la primera exposición europea de la artista feminista queer estadounidense Liz Collins en una exposición que se realizará este otoño. --- Liz Collins, una artista textil contemporánea con sede en Brooklyn, llevará su primera exposición a europea, Mischief, a Rochdale, a partir del 1 de octubre de 2022. La exposición Mischief, creada en colaboración con Touchstones Rochdale Gallery and Museum y la curadora invitada, la Dra. Julia Bryan-Wilson, se hará cargo de los cuatro espacios de la galería e incluye instalaciones inmersivas que transforman espacios con piezas de pared intrincadamente cosidas a mano, así como obras escultóricas fabricadas industrialmente. Mischief utiliza

Después de un largo proceso de colaboración e investigación, el ICAA junto a Fundación AMA , lanzan el último set de archivos críticos del arte chileno --- El ICAA inicia en el 2001 de la mano del Museum of Fine Arts, Houston (MFAH), en donde se estableció el Departamento de Arte Latinoamericano y su apoyo de investigación, el ICAA: Centro Internacional para las Artes de Las Américas. Desde su fundación, la finalidad del ICAA ha sido empeñarse en la colección, exhibición, investigación e incluso la educación de un público en torno a la diversidad de la producción artística en dos enclaves, tanto