Image Alt

Blog

Touchstones Rochdale presenta la primera exposición europea de la artista feminista queer estadounidense Liz Collins en una exposición que se realizará este otoño. --- Liz Collins, una artista textil contemporánea con sede en Brooklyn, llevará su primera exposición a europea, Mischief, a Rochdale, a partir del 1 de octubre de 2022. La exposición Mischief, creada en colaboración con Touchstones Rochdale Gallery and Museum y la curadora invitada, la Dra. Julia Bryan-Wilson, se hará cargo de los cuatro espacios de la galería e incluye instalaciones inmersivas que transforman espacios con piezas de pared intrincadamente cosidas a mano, así como obras escultóricas fabricadas industrialmente. Mischief utiliza

Después de un largo proceso de colaboración e investigación, el ICAA junto a Fundación AMA , lanzan el último set de archivos críticos del arte chileno --- El ICAA inicia en el 2001 de la mano del Museum of Fine Arts, Houston (MFAH), en donde se estableció el Departamento de Arte Latinoamericano y su apoyo de investigación, el ICAA: Centro Internacional para las Artes de Las Américas. Desde su fundación, la finalidad del ICAA ha sido empeñarse en la colección, exhibición, investigación e incluso la educación de un público en torno a la diversidad de la producción artística en dos enclaves, tanto

Pilar Quinteros fue la primera artista invitada por el Departamento de Arte de UCLA. Gracias a la colaboración entre Marca Chile, Fundación AMA y UCLA, hoy presentamos la charla de cierre de esta invitación --- Nacida en Santiago de Chile, la artista Pilar Quinteros vive y trabaja entre lugares. Quinteros utiliza materiales económicos para construir intervenciones efímeras y específicas del sitio. El análisis estético y visual de las transformaciones del mundo que conocemos (o creemos conocer) ha llevado a Quinteros a entender que todo es una construcción en el sentido más amplio de la palabra, y que los humanos somos capaces no

Gracias al programa promovido por Fundación AMA, en colaboración con UCLA, la artista nacional Pilar Quinteros será la primera artista en participar como profesora invitada en el Departamento de Arte de UCLA. --- Pilar Quinteros será la nueva profesora invitada en el Departamento de Arte de UCLA, gracias a la colaboración entre Fundación AMA y la universidad, la artista nacional estará trabajando y presentando su obra desde el 7 al 15 de mayo. En ese contexto, Quinteros trabajará con estudiantes de arte, además será un miembro importante en la clase de cerámica avanzada de la profesora Candice Lin que se realizará el

Valentina Soto Illanes, la última ganadora de la Beca AMA conversa con nosotros sobre su proyecto para Gasworks y lo que se viene en el futuro próximo. --- Uno de los proyectos emblemáticos de Fundación AMA ha sido la Beca Gasworks, una instancia que propicia la formación y la difusión de artistas que viven en Chile y tienen el interés de expandir su campo de acción, trabajar en un medio ambiente diferente y ser parte de una de las residencias más importantes del mundo. Así, el 2010 se dio inicio a este proyecto que ha logrado sustentarse en el tiempo y ser un