AMA es una fundación sin fines de lucro dedicada al arte contemporáneo. Desde su inicio en 2008, nuestra misión ha sido apoyar la producción, difusión e investigación en torno a las artes visuales.

 

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Parte II de la aclamada exposición, que se inauguró el 2 de febrero en Americas Society, tiene nuevas obras que exploran el cuerpo como tema y medio y ofrecen nuevas interpretaciones de la identidad. --- Americas Society presenta la segunda parte de This Must Be the Place: Latin American Artists in New York, 1965–1975, una exposición grupal que explora las obras de arte, las performances y las prácticas experimentales de esta generación de artistas que vivieron en Nueva York en los años 1960s y 1970s. Al diversificar la vida artística de la ciudad, estos artistas ayudaron a formar a Nueva York en

Matucana 100 inaugura la primera gran retrospectiva de Livia Marín --- En marzo, Matucana se prepara para recibir a la artista Livia Marin quien reúne, por primera vez, un inventario de su obra en un mismo espacio de exhibición: la Galería de Artes Visuales.  Fundación AMA estará colaborando en esta muestra con la obra Ficciones de un uso, que forma parte de la Colección Juan Yarur desde el 2011. Bajo el nombre de "resistencia", la muestra transforma el trabajo de la artista en piezas distintas, nuevas, a causa del aire ajeno que cada una recibe de las otras, reformulando su identidad. En términos

"Cecilia Vicuña. Veroír el fracaso iluminado" actualmente se expone en el Museo de Arte Miguel Urrutia (MAMU). Cecilia Vicuña. Veroír el fracaso iluminado es una retrospectiva con más de 100 obras entre pinturas, performances, dibujos, videos e instalaciones de una de las artistas latinoamericanas más reconocidas en el ámbito internacional. Además de las diferentes obras de Cecilia Vicuña la exposición incluye una vasta documentación, en parte proveniente de la Colección bibliográfica de la Luis Ángel Arango, que da cuenta de su trayectoria de manera atemporal. Vicuña es una artista visual y escritora que a partir de su trabajo refleja la relación entre

Esta exposición interroga la forma en que los artistas abordan, exploran y se apropian de la cuestión esencial del viaje o travesía, metáfora de nuestra evolución humana. Muestra sistemas de representación que hacen referencia al estado del mundo o la forma en que los artistas nos ayudan a comprender los problemas que están en juego en un momento en el que el futuro mismo de la humanidad está abierto a la duda. El título de la exposición, Jusque—là, que estará abierta hasta el Hasta el 30 de abril, hace referencia a una obra del artista chileno Enrique Ramírez, quien fue invitado

Gasworks Artist in Residence: Patricia Domínguez from Gasworks on Vimeo. Patricia Domínguez fue una de las becadas con la BecaAMA, quien en 2017 tuvo la oportunidad de trabajar y vivir en Gasworks durante unos meses. Ella trabaja a través del video, la instalación, el dibujo y la escritura. Su obra rastrea las relaciones de afecto, trabajo y obligación que están surgiendo a partir de la digitalización en curso de todos los aspectos de la vida y el ascenso del precariado como clase social. Ella posiciona su trabajo como una forma de investigación antropológica visual radical sobre las formas en que los seres vivos son