Blog_

livia marin

Livia Marín se presenta en Matucana 100

Matucana 100 inaugura la primera gran retrospectiva de Livia Marín

En marzo, Matucana se prepara para recibir a la artista Livia Marin quien reúne, por primera vez, un inventario de su obra en un mismo espacio de exhibición: la Galería de Artes Visuales.  Fundación AMA estará colaborando en esta muestra con la obra Ficciones de un uso, que forma parte de la Colección Juan Yarur desde el 2011.

Bajo el nombre de «resistencia», la muestra transforma el trabajo de la artista en piezas distintas, nuevas, a causa del aire ajeno que cada una recibe de las otras, reformulando su identidad. En términos simples significa que vamos a ver lo mismo por primera vez.

¡Los invitamos a Matucana 100 desde el 23 de marzo de manera gratuita!

SOBRE LA ARTISTA:

Livia Marin es una artista chilena radicada en Londres que constantemente desafía y amplía su repertorio técnico mientras investiga la cultura material y el rol que en ella juegan los objetos cotidianos. Su trabajo da cuenta de un interés por el oficio, por el desarrollo de delicadas técnicas de construcción manual, casi meditativas, que entrelazan prácticas tradicionales (cerámica, restauración, doradura, bordado) con medios de producción mecánicos (imagen digital, CNC, serigrafía). El resultado es un objeto intrigante y ambiguo que resulta familiar y al mismo tiempo extraño para el espectador.