David LaChapelle

Nosotros _

Fundacion AMA nace en Santiago de Chile en 2008 gracias a la iniciativa de nuestro Presidente Juan Yarur Torres para fomentar el desarrollo del arte y la cultura. Durante más de 10 años hemos desarrollado y patrocinado varios programas internacionales de residencia artística como Gasworks (UK), UCLA Visiting Professors (USA), RIAA (Arg.) y Flora ARS + NATURA (Co). En esta línea de trabajo, apoyamos también programas de investigación como el de MFAH - ICAA, y así también generamos proyectos propios como la investigación sobre la vida y obra del artista Chileno, Francisco Copello. Parte fundamental de nuestra labor como Fundación es acercar y potenciar la creación artística contemporánea tanto de Chile y el mundo, generando así, redes entre cultores nacionales e internacionales. De esta forma, constantemente patrocinamos exposiciones de arte tanto en Chile como en el extranjero mediante el préstamo de piezas de nuestra colección a distintas instituciones nacionales e internacionales. Así mismo, constantemente donamos obras a instituciones internacionales, que significa otra importante vía para apoyar el proceso de internacionalización del arte chileno.

Visión

Fundación AMA considera el arte, la investigación académica y sus artistas como motor fundamental para la cultura nacional e internacional. Es a través del apoyo, soporte, exhibición y promoción que FAMA logra dejar una huella importante en el mundo del arte internacional. En el futuro, queremos seguir sentando precedentes en el mundo cultural a través del desarrollo de nuevas becas para artistas, de investigación y por medio de la generación de archivos que amplíen el conocimiento del arte dentro y fuera de Chile, así como también continuar con la activa difusión de artistas y sus obras dentro y fuera de Chile. Además, queremos ser un modelo de coleccionismo contemporáneo, que respete tanto a las obras como a los artistas por medio de modelos de catalogación que se adapten a los nuevas plataformas, así, promover prácticas de coleccionismo sustentable y responsable.

Nuestros proyectos

Desde el 2008 Fundación AMA ha venido desarrollando sostenidamente un trabajo de difusión, promoción e investigación de arte contemporáneo en distintas plataformas, tanto por medio de colaboraciones como por medio de patrocinios, los invitamos a revisar los proyectos de la fundación para enterarse de las últimas novedades.

Testimonials

Fundación AMA is inspirational. It gives a new expansive perspective. FAMA presents new ideas on how to become culturally engaged in a constantly changing field.

Estrellita Brodsky

Testimonials

Fundación AMA’s important research-based initiatives, such as the Critical Documents of Chilean Art project, are providing global access to key archival resources on postmodern art from Chile and actively encouraging new scholarship in the field.

Arden Decker

Testimonials

Indudablemente, Fundación AMA ha sido un pilar en mi desarrollo como artista. Mi experiencia con todo el equipo humano detrás de FAMA ha sido una experiencia marcada por el compromiso, el cariño, la intuición, la vitalidad y el humor.

Grace Weinrib