Copello Berlín

Colección Juan Yarur_

La colección

La colección inició con un retrato realizado por el artista chileno Manuel Ortiz de Zarate a Picasso (1916). Al día de hoy, en ella hay presente un gran número de artistas contemporáneos, tanto de Chile como del mundo. Una parte importante de la colección incorpora una estética queer, este aspecto de la colección es estructural, por tanto, el trabajo de la fundación se centra en investigar, difundir y exponer una serie de obras que reflexionan sobre los temas involucrados.

Artistas chilenos 0
Artistas latinoamericanos 0
Artistas del mundo 0

Préstamos

Apoyamos y difundimos las obras y artistas de la colección Juan Yarur mediante préstamos a instituciones nacionales e internacionales.

Investigación

Generamos legado y fomentamos la cultura a través de investigaciones académicas y publicaciones sobre la vida y obra de artistas chilenos.

Donaciones

Trabajamos para incorporar a nuestros artistas y sus obras en colecciones internacionales, fortaleciendo sus carreras y ampliando sus plataformas.

Premios

La Colección Juan Yarur ha sido destacada en diversas instancias por su sostenida labor en la difusión del arte contemporáneo.

Montblanc

El 2018 Juan Yarur Torres, fundador y presidente de AMA, gana el premio Montblanc de la Culture Arts Patronage Awards por su compromiso con el arte, que le ha permitido a un gran número de artistas concebir, crear y compartir nuevos proyectos artísticos.

ArtNet

Cada año la revista ArtNet hace el ranking de los coleccionistas más influyentes del año. En 2019 Juan Yarur Torres es destacado por la revista uno de los top 200 del mundo, y dentro de los 50 coleccionistas más importantes menores de 50 años.

Larry´s List

Larry’s List es líder en el mercado del arte, proporciona datos, investigación y acceso a coleccionistas de arte contemporáneo. En 2020, en su reporte ``The Next Generation Collectors``, Juan Yarur es reconocido como uno de los coleccionistas más importantes del mundo sub 40.

Conoce la colección

La colección Juan Yarur está compuesta principalmente por artistas chilenos, no obstante hay una serie de artistas de reconocida trayectoria internacional como Otto Muehl, Tracey Emin, Nan Goldin, Philippe Halsman o Damian Hirst. Aquí podrás encontrar algunas de las obras que son parte de la colección y que conforman el eje fundamental de Fundación AMA, con ellas trabajamos constantemente ya sea haciendo investigación, préstamos o difusión.