Blog_

Liz Collins

Touchstones Rochdale presenta «Mischief», una colaboración con Fundación AMA

Touchstones Rochdale presenta la primera exposición europea de la artista feminista queer estadounidense Liz Collins en una exposición que se realizará este otoño.

Liz Collins, una artista textil contemporánea con sede en Brooklyn, llevará su primera exposición a europea, Mischief, a Rochdale, a partir del 1 de octubre de 2022.

La exposición Mischief, creada en colaboración con Touchstones Rochdale Gallery and Museum y la curadora invitada, la Dra. Julia Bryan-Wilson, se hará cargo de los cuatro espacios de la galería e incluye instalaciones inmersivas que transforman espacios con piezas de pared intrincadamente cosidas a mano, así como obras escultóricas fabricadas industrialmente.

Mischief utiliza patrones y colores explosivos para transformar las inspiraciones cotidianas en una estética provocativa y traviesa, explorando los límites entre el arte y el diseño a través de los textiles y las fibras.

Liz Collins dice: “Todo lo viejo vuelve a ser nuevo en este emocionante momento en el que miro hacia atrás y hacia adelante, en colaboración con el museo, el curador, las fábricas textiles y la comunidad de Rochdale. Es un honor llegar aquí a Touchstones en este momento, un lugar tan lleno de historias resonantes: textiles, trabajo, música y vida queer. “

La curadora invitada Julia Bryan-Wilson escribe: «Con sus atrevidos textiles y gráficos radicales, Liz Collins crea obras deslumbrantes y poderosas. Su travesura estética desdibuja las líneas entre el arte, la artesanía y el diseño».

Dentro de la exhibición Mischief estará “Queer, People, Places and Things”, una exhibición extra especial co-comisariada por un grupo de LGBTQ+ locales de Rochdale que surge del deseo de Liz de proporcionar una plataforma para las voces de los artistas queer. Esta exposición dentro de la exposición es un entorno inmersivo que presenta los diseños vibrantes de Liz, incluido su papel tapiz, alfombras y tapicería, creando un lugar para el diálogo y la conversación, generosamente respaldado por la marca textil ZigZagZurich, una división de 4Spaces.

Chase Waterman, parte del grupo involucrado en la exhibición especial, dice: “Hasta ahora, participar en el proyecto de Liz Collins ha sido una gran experiencia, y mi primera experiencia artística queer de este tipo. Ha sido inspirador mirar tanto arte a lo largo de la historia de artistas y creadores queer, aprender sobre sus vidas y sentirme conectado con ellos de una manera tan personal”.

Esta exhibición única incluirá obras curadas de la Colección Juan Yarur Torres, un destacado coleccionista y presidente de la Fundación AMA en Chile, una organización artística líder que promueve, investiga y apoya el desarrollo del arte moderno y contemporáneo de Chile y América del Sur. artistas En colaboración con la Fundación AMA, veinte obras de la colección han sido seleccionadas y generosamente prestadas para exhibirlas como parte de ‘Queer People, Places and Things’, elegidas por Collins y Bryan Wilson por su estética queer. Las obras de destacados artistas sudamericanos como Francisco Copello y la fotógrafa Paz Errazuriz se sientan junto a artistas reconocidos internacionalmente de la colección como Robert Indiana y Leonor Fini.

Estas veinte obras se mostrarán junto con algunas piezas significativas de las colecciones de Rochdale Borough, The Walker Art Gallery y Bolton Museum & Art Gallery, todas presentadas a través de una lente queer.

Mischief se presentará en Touchstones desde el sábado 1 de octubre de 2022 hasta el domingo 8 de enero de 2023 con una vista privada el viernes 30 de septiembre, de 5:30 p. m. a 8:00 p. m. La exposición está financiada por Arts Council England, Fundación Granada y es posible gracias al apoyo de Fundación AMA en Chile.

Para obtener más detalles sobre la exposición, visite https://www.yourtrustrochdale.co.uk/venues/touchstones-rochdale/