Blog_

Nuevo en la colección: Marcela Correa & Smiljan Radic

Niño Escondido en un Pez
Marcela Correa | Smiljan Radic

Recientemente se ha incorporado a la colección Juan Yarur la obra Niño escondido en un pez una colaboración entre la artista Marcela Correa y el arquitecto Smiljan Radic. La obra, que originalmente fue presentada en la Bienal de Venecia (2010), consiste en una piedra tomada de una cantera escogida por la pareja y que posteriormente fue trasladada a la exposición para ser manipulada. Tanto Radic como Correa, mantiene la naturaleza de la piedra no obstante la extraen de su ambiente natural y la ubican en un espacio completamente artificial.

Ahí realizan cortes y perforaciones lineales y simétricos, y unas incrustaciones de madera que logran generar en el mismo objeto una tensión entre opuestos que conviven y se acercan sin fundirse entre ellos.

Parte de una propuesta que la pareja viene trabajando hace años y que se hace presente en otras obras como el Restaurant Mestizo o en la Bodega de la Viña Vik, sólo por nombrar algunas.