León&Cociña ganan León de oro

La cinta de animación de los directores Cristóbal León y Joaquín Cociña se alzó con el premio al Mejor cortometraje de la sección Orizzonti.

Dirigida por la dupla conformada por los artistas y cineastas chilenos Cristóbal León y Joaquín Cociña, la película Los huesos triunfó en el 78° Festival de Venecia. En la ceremonia de clausura del certamen, este sábado, el filme de animación se adjudicó el premio al Mejor cortometraje de la sección Orizzonti del encuentro. Es especialmente importante para nosotros ya que ambos artistas forman parte de la #coleccionjuanyarur desde el 2016 con una serie de obras en diferentes formatos.

El galardón, el único reconocimiento que el evento destina a las películas en formato corto dentro de su palmarés oficial, fue recibido por el productor Lucas Engel, debido a que los realizadores no pudieron estar presentes en Italia.

El filme es producido por Engel (Pista B) junto a los estadounidenses Adam Butterfield y Ari Aster. Este último, director de las elogiadas películas de terror Hereditary (2018) y Midsommar (2019), se interesó en colaborar con los artistas chilenos luego de ver La casa lobo (2018), su premiada cinta de animación inspirada en Colonia Dignidad.

Vía: latercera.com