En el contexto del “3° Encuentro de Prácticas Curatoriales” realizado en el Museo Violeta Parra, se lanza -en colaboración con Fundación AMA- la publicación que recopila los debates y reflexiones del 2° Encuentro realizado a finales del 2018.

Con una Sala Antar completa de asistentes, el Museo Violeta Parra llevó a cabo la segunda edición del encuentro de prácticas curatoriales a fines del 2018, jornada en la que artistas, curadores y pensadores debatieron sobre el estado del arte chileno.

La jornada del 4 de diciembre comenzó con palabras de Cecilia García-Huidobro, Directora del Museo Violeta Parra, quien dio la bienvenida y presentó, junto al profesor Nicolás Masquiarán, Director de la Cátedra Violeta Parra de la U. de Concepción, el Premio Tesis Violeta Parra. El segundo encuentro tuvo como tema “Primer estado del arte chileno”, que contó con la participación de: Luis Alarcón, Ángela Cura, Gastón Muñoz, Mario Navarro, Tomás Peters e Ingrid Wildi. La moderadora fue Ximena Moreno. El segundo panel “Segundo estado del arte chileno” estuvo compuesto por: Felipe Cura, Enrique Flores, Paz Guevara, Ana María Saavedra, Janet Toro y Dagmara Wyskiel. Esta mesa fue moderada por Alessandra Burotto.

Para Fundación AMA es un orgullo apoyar esta publicación sobre el “2° Encuentro de Prácticas Curatoriales” en el Museo Violeta Parra. Desde nuestra visión como Fundación, creemos fundamental dejar huellas visibles en la memoria cultural de nuestro país, colaborando en el estudio, registro y archivo de momentos contingentes de diálogo y construcción de sentido. Sabemos que es a través de publicaciones como ésta donde se permite efectivamente revisitar discursos e ideas que colaboran a ampliar nuestro conocimiento y expandir nuestros entendimiento. Por lo mismo, sostenemos nuestro apoyo aportando con el «3° Encuentro de Prácticas Curatoriales» realizado diciembre de 2019.