En 2019 Juan Yarur Torres fue reconocido por ArtNews como unos de los top coleccionistas de todo el mundo. Este 2020, Larry´s List,  plataforma líder en conocimiento del mercado del arte, enfocó su atención nuevamente en el Presidente y fundador de Fundación AMA para hacerle una entrevista en la que se abordan aspectos de su colección, su relación con el arte y las actividades que desarrolla a través de Fundación AMA.

En la conversación se abordan diversas dimensiones del trabajo de Juan Yarur como coleccionista y filántropo, una perspectiva que se ha destacado con reconocimientos tales como ArtNews 50under50, el Premio Montblanc, o su participación en el board de museos como el MoMA o la Tate. De esta manera, el medio destaca su vocación por el arte latinoamericano, especialmente chileno, que por medio de Fundación AMA ha logrado llevar a espacios tan destacados como  MoMA, Tate, Guggenheim, The Met, entre otros, o más recientemente a la Bienal de Berlín, nuestro próximo proyecto.

De esta forma, Juan Yarur se une hoy a una larga lista de importantes coleccionistas, que por medio de la sección The Talks, abordan las diferentes dimensiones de su labor como coleccionistas; así, personajes como Kevin Poon,  Robert Suss, Susi Kenna o Alan Lo han abierto sus colecciones y perspectivas en esta sección para darnos a conocer sus ideas y preferencias al momento de armar sus respectivos acervos.

Así, en la entrevista Juan Yarur explica por qué se siente especialmente atraído por las “joyas perdidas” del arte chileno y latinoamericano, habla sobre sus obras de arte más preciadas, su visión de Fundación AMA en los próximos años, así como de tres chilenos emergentes a los que hay que considerar.