Blog_

Pilar Quinteros

Artist talk: Pilar Quinteros en el Hammer Museum

Pilar Quinteros fue la primera artista invitada por el Departamento de Arte de UCLA. Gracias a la colaboración entre Marca Chile, Fundación AMA y UCLA, hoy presentamos la charla de cierre de esta invitación

Nacida en Santiago de Chile, la artista Pilar Quinteros vive y trabaja entre lugares. Quinteros utiliza materiales económicos para construir intervenciones efímeras y específicas del sitio. El análisis estético y visual de las transformaciones del mundo que conocemos (o creemos conocer) ha llevado a Quinteros a entender que todo es una construcción en el sentido más amplio de la palabra, y que los humanos somos capaces no solo de crear ficción sino de creérnosla. .

Quinteros fue cofundador del Colectivo MICH (Museo Internacional de Chile, 2010–19) y forma parte del colectivo de arte LA CUMBIA MAPACHE. Obtuvo una licenciatura en artes de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Quinteros ha exhibido su trabajo a nivel internacional, incluso en festivales de cine, bienales y trienales de arte contemporáneo, y exhibiciones en museos individuales y grupales.