Blog_

Pilar Quinteros

Pilar Quinteros se prepara para su visita a UCLA

Gracias al programa promovido por Fundación AMA, en colaboración con UCLA, la artista nacional Pilar Quinteros será la primera artista en participar como profesora invitada en el Departamento de Arte de UCLA.

Pilar Quinteros será la nueva profesora invitada en el Departamento de Arte de UCLA, gracias a la colaboración entre Fundación AMA y la universidad, la artista nacional estará trabajando y presentando su obra desde el 7 al 15 de mayo. En ese contexto, Quinteros trabajará con estudiantes de arte, además será un miembro importante en la clase de cerámica avanzada de la profesora Candice Lin que se realizará el 10 de mayo. Finalmente, dará una conferencia en el Museo Hammer el 12 de mayo.

Pilar Quinteros es la ganadora de la Beca AMA 2018, lo que le permitió hacer una residencia de tres meses en Gasworks, Londres; además, es ganadora de una mención especial del jurado en la 31 Bienal de Artes Gráficas de Eslovenia (2015); finalista del Future Generation Art Prize 2014; ganador del tercer lugar de la Beca de Arte CCU en 2013 y ganadora de la Beca Jean-Claude Reynal 2012 (Fundación Francesa en conjunto con el Museo de Bellas Artes de Burdeos).Quinteros nació en Santiago de Chile en 1988, vive y trabaja entre Santiago y Buenos Aires, Argentina. Recibió su licenciatura en artes de la Pontificia Universidad Católica de Chile en 2011.

Quinteros exhibió su obra en espacios como el 34º Festival de Cine MDG (Mar del Plata, Argentina, 2019); Trienal de California-Pacífico 2017: Building as Ever (Newport Beach, California, EE. UU.); 32ª Bienal de São Paulo – Vive la Incertidumbre (São Paulo, Brasil, 2016); 31ª Bienal de Artes Gráficas – Over You-You (Ljubljana, Eslovenia, 2015); PinchukArtCentre (Kiev, Ucrania, 2014); Museo Nacional de Bellas Artes (Santiago de Chile, 2013); Museo de Arte Contemporáneo (Santiago de Chile, 2010), entre otros.

También es cofundadora del Colectivo MICH (Museo Internacional de Chile) , grupo multidisciplinario dedicado a generar proyectos reflexivos, espacios de arte y creación artística.

El programa de Artistas Visitantes de la Fundación AMA en conjunto con el Departamento de Arte de UCLA trae dos artistas chilenos a UCLA cada año gracias al apoyo de Marca Chile. Fundación AMA ha colaborado previamente con el Departamento de Historia del Arte de UCLA para apoyar el viaje de estudiantes de posgrado a Chile. Además de trabajar en estrecha colaboración con el profesorado y los estudiantes de posgrado y pregrado, los artistas visitantes atraerán a la comunidad en general con una conferencia pública.