Blog_

Pilar Quinteros

Nuevo en la colección: Pilar Quinteros

Luego de ser una de las becadas de la BecaAMA, la obra de Pilar Quinteros oficialmente ingresa a la Colección Juan Yarur. Con la obra 504-508 Casas de Irarrázaval (2011) Quinteros comienza a ser parte de uno de los acervos nacionales más importantes.

Licenciada en Arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2011), el 2018 fue ganadora de la #BecaAMA, esto le permitió hacer una residencia de tres meses en Gasworks, Londres. Además, obtuvo una mención honrosa en la 31º Bienal de Artes Gráficas de Liubliana, Eslovenia; fue finalista de Future Generation Art Prize (2014) (PinchukArtCentre, Kiev, Ucrania); tercer lugar de Beca de Arte CCU (2013) (Santiago, Chile) y ganadora de la beca Jean-Claude Reynal (2012) (Fundación de Francia y Escuela de Bellas Artes de Bordeaux).

Pilar trabaja con materiales delicados y de poca resistencia, por lo que casi nada de lo que ha hecho hasta la fecha existe físicamente. Usa materiales de construcción baratos o encontrados que le permiten construir con el cuerpo en el espacio. Es importante para su proceso materializar personalmente sus ideas, porque al momento en que éstas surgen siente con todo el cuerpo la urgencia imperante de ver eso que hasta ese entonces no existía. Así, La naturaleza plástica de la dimensión en la que vivimos es un campo fértil para explorar sus posibilidades tanto matéricas como de sentido.