Juan Yarur es galardonado con premio Lorenzo de Medici al Protector de las Artes

La Fundación la Concepción del Arte busca destacar a aquellos que dedican sus esfuerzos en proteger las artes y hacerlas prosperar, en este caso por “su incansable labor que ha dado forma a fundación AMA y posicionado el arte, la investigación académica y a los artistas como motor fundamental para la cultura nacional e internacional, dejando huella indeleble en el mundo».

El coleccionista Juan Yarur fue galardonado con premio Lorenzo de Medici al Protector de las Artes.

El premio creado por Fundación la Concepción del Arte busca galardonar a aquellos que dedican sus esfuerzos en proteger las artes y hacerlas prosperar.

Fue por estos motivos que la directiva de la fundación La Concepción del Arte decidió premiar a Yarur, quien es uno de los coleccionistas de arte contemporáneo más destacados en el mundo y presidente de Fundación AMA, organización sin fines de lucro que promueve la creación de redes internacionales de contacto para todos los actores del arte contemporáneo a través del coleccionismo, el intercambio académico con la Universidad de California, Los Angeles (UCLA) y publicaciones monográficas.

En palabras del subdirector de Fundación la Concepción del Arte, José Rizo Massú, el galardonado “con su incansable labor ha dado forma a fundación AMA y posicionado el arte, la investigación académica y a los artistas como motor fundamental para la cultura nacional e internacional, dejando huella indeleble en el mundo».

«A través de sus obras podemos apreciar la trascendencia cultural del coleccionismo privado, imprimiendo también un gusto personal y un relato intimo a través del ejercicio de la selección de obras. Es en una colección donde con mayor fuerza podemos ver la sinergia generada entre artista y público, donde la obra se resignifica y adquiere nuevas profundidades alejada ya de su objetivo inicial», agregó.

Por estos motivos, en Fundación la Concepción del Arte «hemos querido otorgarle el premio Protector de las artes, Lorenzo de Medici a Juan Yarur Torres, como una forma de reconocer su enorme aporte al arte y la cultura y esperando que su ejemplo de dedicación inspire a muchos más en esta senda de entrega artística”.

La ceremonia de premiación será realizada mediante videoconferencia en un diálogo entre la directora de Fundación La Concepción del Arte,  Tamara Monzoncillo, y Yarur.

Como parte del premio, Yarur recibe tanto un diploma de reconocimiento como dos óleos de la artista visual chilena Tamara de las Tormentas titulados «In Between» y «Lo Onírico», este último portada de su libro «Una vida en pinturas».

El evento virtual tomará lugar el 18 de noviembre a las 19:00 de Santiago de Chile, y es posible acceder a la transmisión de manera online.

Vía : elmostrador.com