Fundación AMA se una a la Embajada de Chile y Colombia en una exposición

En una colaboración público privada entre las Embajadas de Colombia y Chile en los Estados Unidos y Fundación AMA, surge la exhibición Sublimeless.

Bajo el liderazgo del artista colombiano Sergio Mantilla, y en colaboración con Nicolás Rupcich y Sergio Mora-Díaz de Chile, la instalación Sublimeless nos presenta las interpretaciones y visiones artísticas sobre la globalización en nuestros países, a través de sonidos, imágenes, luz, recolección de datos y su digitalización.

Los artistas mediales se han destacado nacional e internacionalmente por el uso de tecnologías digitales y audiovisuales, como mediadores de la percepción humana. A lo largo de sus carreas, han creado propuestas y piezas para que las audiencias experimenten la cultura y realidad latinoamericana.

La exhibición fue curada por Antonieta Clunes, quien se ha especializado en Artes Mediales, investiga la relación entre arte, ciencia y naturaleza, y dirige encuentros de Artes Electrónicas, entre otros.

El trabajo conjunto de nuestras misiones en Estados Unidos, la participación del Museo de las Américas de la Organización de Estados Americanos y el auspicio de la Fundación AMA de Chile y su Presidente Juan Yarur Torres, hacen de Sublimeless una oportunidad para conocer el desarrollo artístico en Colombia y en Chile, así como la influencia que los medios digitales tienen en áreas tan importantes como el arte.

Esperamos que disfruten de las obras que los invita a trasladarse a Colombia y a Chile para reflexionar en conjunto sobre espacios sostenibles y conexiones duraderas.

La muestra se inaugurará el martes 22 de junio a las 18 hrs. en EEUU, a partir del 23 de junio estará abierta a todo público en el consulado de Colombia, 1724 Massachusetts Avenue, Washington DC.