Fundada en 1902, se ha transformado en una de las revistas de arte contemporáneo más importantes del mundo. Desde 1990, la revista publica la lista de los 200 mejores coleccionistas del mundo, esto por medio de un proceso de entrevistas con coleccionistas, curadores, casas de subastas y museos. Cabe destacar que en la escena latinoamericana son muy pocos los nominados a esta lista, en el 2018 sólo aparecen Patricia Phelps de Cisneros y Gustavo A. Cisneros, Genny y Selmo Nissenbaum, Andrea y José Olympio Pereira, Eduardo F. Costantini, y finalmente Patricia Pearson-Vergez y Juan Vergez

Este año, en la edición 30 de la revista, Juan Yarur tiene el honor de haber ingresado en el top 200 de los coleccionistas más importantes del mundo, consolidando así no sólo su colección, si no también su visión como coleccionista y un proyecto de filantropía que ve sus frutos con este nombramiento. Además, a modo de celebrar los 30 años de la revista, lanzarán el ranking 50 under 50 en el cual Juan Yarur también estará presente.  

De esta forma, la nominación es un incentivo a seguir trabajando desde FAMA en la promoción y apoyo del arte chileno para su difusión y posicionamiento en el extranjero. La colaboración entre la fundación y los museos más importantes del mundo ha logrado introducir a artistas como Enrique Ramírez, Paz Errázuriz, León&Cociña o Josefina Guilisasti en destacadas colecciones como: TATE, LACMA, MOMA o Guggenheim. De esta forma, la misión de FAMA se ratifica y se potencia.