¡Feliz 2021!

Desde el Equipo de Fundación AMA queremos expresarles nuestro más sentido agradecimiento por todo el apoyo en cada uno de los proyectos que desarrollamos este año. Fue un año difícil, incierto, pero eso no nos detuvo en lo que creemos nuestra misión esencial, posicionar el arte y la cultura chilena en un espacios de circulación amplia, para darle a conocer tanto en Chile como en el extranjero.

A pesar de todo, fue un año lleno de sorpresas que nos llena de orgullo, el año partió con la implementación de una nueva página web y con la colaboración de FAMA en dos retrospectivas dedicadas a Cecilia Vicuña. Además recibimos la noticia de que nuestro Fundador y Director, Juan Yarur Torres, fue nominado por Larry´s List entre los 50 coleccionistas más importantes del mundo menores de 50 años.

En una colaboración inédita pública – privado, participamos de la Bienal de Berlín con el préstamos de obras de Francisco Copello que, junto al Museo de Bellas Artes y la Familia Copello, logramos mostrar el trabajo de este artista en una de las plataformas más importantes del mundo. Otra de los puntos destacados de este año fue la colaboración con el ICAA en la construcción del archivo chileno, una deuda que estaba pendiente y que pone a disposición de los investigadores y del público general un sin fin de documentos en el repositorio de arte americano más grande del mundo.

Participamos de Ch.ACO, de exposiciones en la TATE, realizamos conversatorios. Sumado a eso, comenzamos una colaboración con Marca Chile que esperamos impulse nuestros esfuerzos por dar a conocer el arte contemporáneo chilenos en el mundo. Finalmente, cerramos el año con la participación en la exposición Altered View de Voluspa Jarpa en el Museo de Bellas Artes y con la donación de la silla Remolte Monolita del estudio GT2P al Cooper Hewitt Museum, gracias a la participación de Juan Yarur Torres y Fundación AMA.

Esperamos el próximo año traerles más sorpresas y proyectos, para poder encontrarnos y disfrutar de eso que nos mueve. Esperamos que tengan un gran fin de año y que el próximo año nos podamos ver. Muchas gracias por el apoyo a todos quienes participaron y colaboraron con FAMA, esperamos contar con ustedes el 2021 y tenerles más noticias de lo que se viene.

EQUIPO FAMA