Desde 2018, Fundación AMA ha desarrollado una investigación en torno a la vida y obra del artista chileno Francisco Copello. La colección de Juan Yarur Torres – Fundación AMA posee más de 150 obras del artista que van desde la década de 1970 hasta los últimos años de su vida. Desde este interés, la investigación recorre la vida y el obra del artista en Chile, Italia y los Estados Unidos. Sus obras abarcan técnicas como performance, fotografía,  dibujos, collages y pinturas.

Hoy, la investigación es dirigida por Agustín Pérez Rubio, curador del Pabellón de Chile en la 58a Bienal de Venecia, y actual curador de la Bienal de Berlín. Después de completar esta etapa de investigación, con la ayuda de la investigadora Chilena Monsterrat Rojas, esperamos generar en 2020 una publicación impresa sobre el trabajo y la vida de Francisco Copello con ensayos de varios académicos internacionales.