En 2019, Beca AMA hizo un giro hacia la investigación académica de artistas y desarrolló un programa de colaboración con el Departamento de Artes de la UCLA. El Programa de Artistas Visitantes de la UCLA consiste en una residencia académica de dos semanas para artistas chilenos de carrera media y establecida. Este programa de residencia tiene como objetivo construir un ciclo anual de intercambio entre países y comunidades artísticas, mejorando el diálogo, el conocimiento y la colaboración a través del arte y sus prácticas, presentando el arte chileno y latinoamericano como referente de nuevas prácticas de arte contemporáneo.

Como en 2019 no se pudo completar el intercambio, en 2020 se alojarán dos residencias. Así, en 2020 un comité formado por profesores y académicos de la UCLA, dentro del Departamento de Arte de la universidad, convocó a dos artistas chilenos para ser parte del programa, luego de que Fundación AMA presentara en 2019 un dossier de una amplia gama de artistas chilenos.

BECADOS

Anthony Meyer