Image Alt

Libro vida y obra de Francisco Copello_

Francisco Copello

Desde 2018, Fundación AMA ha desarrollado una investigación en torno a la vida y obra del artista chileno Francisco Copello. La colección de Juan Yarur Torres – Fundación AMA posee más de 150 obras del artista que van desde la década de 1970 hasta los últimos años de su vida. Desde este interés, la investigación recorre la vida y el obra del artista en Chile, Italia y los Estados Unidos. Sus obras abarcan técnicas como performance, fotografía,  dibujos, collages y pinturas.

Hoy, la investigación es dirigida por Agustín Pérez Rubio, curador del Pabellón de Chile en la 58a Bienal de Venecia, y actual curador de la Bienal de Berlín  y la investigadora/ curadora chilena Monsterrat Rojas Corradi, quienes han levantado y reconstruido parte importante del cuerpo de obra del artista, con la cual esperamos generar en 2021 una publicación impresa sobre el trabajo y la vida de Francisco Copello que incluirá ensayos de otros académicos internacionales.

——–

Since 2018, Fundación AMA has carried out a research on the life and work of the Chilean artist Francisco Copello. The Juan Yarur Torres – Fundación AMA collection has more than 150 works by the artist ranging from the 1970s to the last years of his life.  From this interest, the investigation covers the life and work of the artist in Chile, Italy and the United States. His works cover techniques such as performance, photography, drawings, collages and paintings.

Today, the research is directed by Agustín Pérez Rubio, curator of the Chilean Pavilion at the 58th Venice Biennale, and current curator of the 11º Berlin Biennial. After completing this research stage, with the help of the Chilean researcher Monsterrat Rojas, we hope to generate in 2021 a printed edition on the work and life of Francisco Copello with essays by various international scholars.

Category:
Date: