Image Alt

Libro de Paz Errázuriz_

La manzana de Adán

Nueva edición del libro La Manzana de Adán de Paz Errázuriz y textos de Claudia Donoso, publicado originalmente en 1990. Ofrece una edición ampliada de las series de fotografías tomadas por Errázuriz entre 1982 y 1987 al interior de los prostíbulos travestis de las ciudades de Santiago y Talca. Considerado como un referente imprescindible para los estudios de la fotografía en Chile, este volumen incluye las imágenes originales en blanco y negro, y fotografías a color inéditas que proporcionan otras texturas sobre las exploraciones visuales de la sexualidad clandestina en plena dictadura militar. Las imágenes de Errázuriz, capturan la intimidad de cuerpos disonantes para el régimen de la época, travestidos durante el día y la noche, contrastando la cosmética de las cicatrices con las complicidades afectivas de una marginalidad estigmatizada. Esta reedición, brinda la posibilidad de observar y repensar las nociones de identidad sexual, trayendo con agudeza la vigencia fascinante y perturbadora del trabajo visual y textual de La Manzana de Adán.

Autor: Paz Errazuriz | Editorial: Fundación Ama | Tema: Fotografía | Año: 2015 | Idioma: Español | N° páginas 200 | Dimensiones: 31 x 24 cm | Isbn13: 9789569558009

Category:
Date: