Nosotros

FAMA es una fundación sin fines de lucro dedicada al desarrollo del arte y la cultura. Con sede en Santiago de Chile, fue fundada en 2008 por nuestro Presidente Juan Yarur, miembro de comités de museos de renombre internacional, tales como el MET y el MoMA.

Durante más de 10 años hemos desarrollado y patrocinado varios programas internacionales de residencia artística como GASWORKS (UK) URRA (Arg.) y FLORA ARS NATURA (Co). En esta línea de trabajo, apoyamos programas nacionales e internacionales de investigación de la historia del arte Chileno en asociación con UCLA, el Museo de Bellas Artes de Houston, ICAA, CeDOC, entre otros.Parte fundamental de nuestra labor como FAMA es acercar la creación contemporánea de Chile y el mundo, de esta manera, la principal labor de la Fundación es generar redes entre cultores nacionales e internacionales. Así, durante más de 10 años, hemos desarrollado y patrocinado varios programas internacionales de residencia artística.

De esta manera, constantemente patrocinamos exposiciones de arte tanto en Chile como en el extranjero mediante el préstamo de piezas de nuestra colección a distintas instituciones nacionales e internacionales o por medio de la donación de obras a instituciones internacionales, otra manera importante de apoyar el proceso de internacionalización del arte chileno.

Visión

Fundación AMA considera el arte, la investigación académica y sus artistas como motor fundamental para la cultura nacional e internacional. Es a través del apoyo, soporte, exhibición y promoción que FAMA logra dejar una huella importante en el mundo del arte internacional.

En el futuro, queremos seguir sentando precedentes en el mundo cultural a través del desarrollo de nuevas becas para artistas, de investigación y por medio de la generación de  archivos que amplíen el conocimiento del arte dentro y fuera de Chile. Además, queremos ser un modelo de coleccionismo contemporáneo, que respete tanto a las obras como a los artistas por medio de modelos de catalogación que se adapten a los nuevas plataformas, así, promover prácticas de coleccionismo sustentable y responsable.