Nicolás Franco
(Santiago, Chile, 1973)

Su obra abarca pintura, fotografía, escultura y toca temas como memoria y archivo, percepción y representación con un sugerente poder de asociación que se mueve de lo visual a lo conceptual y viceversa. Central en su cuerpo es la expansión de los vocabularios de la fotografía y la pintura y su percepción. Su trabajo ha sido objeto de doce muestras individuales en Museos y ha sido exhibido en Latinoamérica, Europa y Los Estados Unidos incluyendo, entre otros, Migros Museum für Gegenwartskunst (Zurich);  MEIAC – Museo Extremeño Iberoamericano de Arte Contemporáneo (Badajoz); Museo de la Memoria y los Derechos Humanos (Santiago), Museo de Artes Visuales (Santiago), Museo de Arte Contemporáneo (Santiago), Museo de Arte Contemporáneo (Lima), Museo Nacional de de Bellas Artes (Santiago), Museo del Barro (Asunción), Museo Blanes, (Montevideo), Centre of Contemporary Art Znaki Czasu (Poland), Fundación CorpArtes (Santiago), Matucana 100 (Santiago); Centro de Arte La Conservera (Murcia); Stroom Deh Haag (The Hage) and De Ateliers (Amsterdam).