Cristóbal León (Santiago, Chile,1980)
Joaquín Cociña (Santiago, Chile,1980)

Son artistas y cineastas que viven y trabajan en Santiago de Chile. Han estado trabajando juntos desde 2007. Independientemente el uno del otro, hacen dibujos, animaciones, instalaciones, así como fondos y también escriben textos. Su trabajo a menudo encuentra inspiración directa o indirecta en la literatura infantil, utilizando y restituyendo sus narrativas y estética visual. En 2018 estrenaron su primer largometraje de ficción, La Casa Lobo .

Cristóbal León estudió Diseño en la Universidad Católica de Chile, obtuvo una beca del DAAD en 2007 y se fue a Berlín para un programa de un año en el UdK en 2009. En 2011, León se convirtió en artista participante en ‘The Ateliers’ en Amsterdam. También es hermano de Alejandro León, arquitecto y artista ocasional.

Joaquín Cociña obtuvo su licenciatura en Bellas Artes en la Universidad Católica de Chile. Participó en varias exposiciones en Chile y en el extranjero, y también trabajó como escritor, ilustrador y diseñador de telón de fondo para el teatro.

En muchos proyectos, León y Cociña trabajan juntos con el cineasta Nilles Atallah (California, 1978), compartiendo roles en la producción y postproducción de sus animaciones cinematográficas. Los tres actúan como directores, guionistas, dibujantes, fotógrafos y editores. Al combinar las técnicas de dibujo, escultura y stop-motion, han creado un corpus de piezas de arte que contribuyen con su propio lenguaje a la expresión y el pensamiento cinematográficos.