GT2P
(Santiago, Chile)

Guillermo Parada, Tamara Pérez, Eduardo Arancibia y Sebastián Rozas son los socios del estudio chileno Great Things to People, también conocido como Gt2p. En conjunto, han desarrollado exitosos proyectos de arquitectura, arte y diseño y se destacan por una constante investigación y experimentación en elaboración digital, así como por su interés en expresar la riqueza nacional a través de materiales y técnicas tradicionales. Se combina en su trabajo una dimensión “científica” mediante algoritmos generativos y una “artística” que da cuenta de su herencia cultural, esta amalgama los ha llevado a exponer en Estados Unidos, Brasil, Francia, Corea, Italia y Suecia; además, los hizo acreedores en 2013 del Premio Innovación en Diseño otorgado por la Asociación Chilena de Diseño y del Premio Avonni a la Innovación en Diseño. Un claro ejemplo de su trabajo es “Mármol vs Bronce” su más reciente creación y su primera colaboración con la galería neoyorquina Friedman Benda; este proyecto nace de la tensión existente entre la trascendencia y la tradición articulada en la creación de objetos de uso cotidiano como mesas, bancas y consolas.