Carla Zaccagnini
(Buenos Aires, Argentina, 1973)

Carla Zaccagnini nació en Buenos Aires. En 1981, su familia se mudó a Brasil, donde ahora vive y trabaja. Zaccagnini utiliza una variedad de medios y técnicas, desde dibujo, instalación, performance, texto y video hasta comisariado de exposiciones, para explorar estrategias de desplazamiento. En Evidence of a Farce: “Time” y “The Economist” ( Evidências de uma farsa: “Time” e “The Economist ”) , 2011, Zaccagnini yuxtapone dos portadas de revistas que abarcan medio siglo del desarrollo de Brasil, invitando al espectador para rastrear las conexiones entre estos dos períodos distintos pero comparables al conocer las crisis políticas y económicas que ocurrieron entre sus fechas de cobertura de 1956 y 2009.

Bravo-Radio-Atlas-Virus-Opera
2010, video , 645′