Enrique Ramírez
(Santiago, Chile, 1979).

Desde 2010, vive y trabaja entre París (Francia) y Santiago (Chile). Estudió música popular y cine en Chile antes de unirse al master de posgrado en arte contemporáneo y nuevos medios Le Fresnoy – Estudio Nacional de Artes Contemporáneas (Tourcoing, Francia). En 2014 ganó el premio de descubrimiento de los Amigos del Palacio de Tokio (Francia). Desde ese momento, ha expuesto en el Palacio de Tokio, Centro Pompidou, Louis Vuitton Cultural Space Gold 104 (Francia), Grand Café (Saint-Nazaire), también en América Central y del Sur: Museo Amparo (México), Museo de la memoria (Chile), Centro Cultural MATTA, Embajada de Chile en Argentina. En 2017, es invitado a la 57a Exposición Internacional de Arte – La Biennale di Venezia comisariada por Christine Macel.