La Colección Juan Yarur Torres es parte de Fundación AMA y funciona como eje de la misma. La colección empezó hace 17 años y dio inicio a Fundación AMA hace 11.  Hoy la colección abarca un obras tanto nacionales como internacional, la cual esta compuesta en un 50% de obras de artistas Chilenos, un 25% de artistas latinoamericanos y un 25% de artistas del resto del mundo.

La colección tuvo su inicio con un retrato de Picasso del artista chileno Manuel Ortiz de Zarate de 1916, al día de hoy, en la colección hay presente un gran número de artistas contemporáneo. Una parte importante de la colección incluye arte queer, tanto de artistas nacionales como internacionales. Este aspecto de la colección es especialmente relevante, por tanto, le estamos dedicando tiempo de investigación y archivo al trabajo de algunos artista, particularmente a la obra de Francisco Copello, artista queer chileno fallecido.

La Colección Juan Yarur Torres tiene como fin ser exhibida,  por esta razón tenemos un programa de préstamos internacionales, con colaboraciones tan diversos como el Museo Pera en Estambul o el MoMA en Nueva York, entre muchos otros. La colección está en constante movimiento porque tenemos el deseo que el público internacional conozca más sobre el arte chileno.

Parte del compromiso de FAMA con la difusión del arte y la cultura es abrir su acervo para que investigadores, curadores y cultores se puedan acercar a estas piezas con fines expositivos o de estudio, por ello, transparentamos la lista de artistas que componen nuestra colección junto a una selección de obras a las que se puede acceder de manera rápida.